Dienstag, 21. Dezember 2010

para todod mis amigos que hablan espaniol!

hoy voy a escribir mi blog solo para ustedes! estoy en mexico d.f. de vuelta porque me enfermé, pero deberia estar en chiapas, porque ya empezó el tiempo de viajar y terminaron las clases. asi que hace unas semanas me despedí de mis companieros del tec, hicimos una fiesta con el tema platano/ballena gay y la maniana despues tenia mi vuelo a los cabos donde queria ver ballenas. en los cabos me bajé del avion y estaba feliz porque hizo mucho calor. entré al aeropuerto y la primera cosa que me dijeron era no es temporada de ballenas. tambien me dijeron que un shuttle a cabo san lucas costaba 150 y un taxi 500 pesos asi que ya no estaba tan feliz. llegué a san lucas en la noche, ví los precios para hoteles y ya queria volver a mexico. encontré algo para 400 la noche que era, comparado a otros hoteles muy muy barato. cada vez que cruce la calle principal me gritaron todos los vendedores que querian venderme sus tours asi que me fui a dormir. despues de 2 horas me despertó la gente del hotel para decirme que los 400 pesos eran solo para 2 horas de dormir y que para toda la noche tenia que pagar 200 mas. Despues de pelearme unos 15 minutos con ellos, me devolvieron mi dinero y me fui a otro lugar. el dia despues todas las cosas se pusieron mejor porque conoci a romhan (un amigo de amigos) que me invitó a su casa donde no habian vendedores ni gente que me despierta despues de dormir 2 horas. Y los dias despues me fui a bucear con lobos marinos y tortugas, hice una cabalagata en la playa con el caballo mas flojo de cabos, no queria nada mas que volver a su casa.
volvi a mexico unos dias para descansar y hacer fiesta de cumpleanios. Tambien podia participar en poner un nacimiento mexicano. No sabia que aparte de jesus y maria aqui tambien hay elefantes, arabes, patos, diablos y ballenas pero me gustó mucho el nacimiento mexicano. yy despues me fui a chiapas con mis roomies del tec. no viajamos muy lejos porque despues de 3 dias yo estaba tan enferma que tenia que volver a mexico. por supuesto justo este dia estabamos en la selva donde no habian hospitales o farmacias. entonces mis roomies me llevaron hasta comitan donde podia regresar a Mexico en camion. Era un camion de 16 horas pero este dia ya no habian vuelos. Por lo menos no habia mucha gente en el camion y podia dormir. Me desperti porque la tele estaba al volumen maximo. Mostraron una pelicula sobre la produccion de ketchup, despues otra pelicula y despues otra vez la del ketchup. Ahora sé que los tomates, antes de ir al ketchup, parecen cadaver molido. También conoci a dos chicos alemanes que entraron al camion con solo dos bolsas de plastico porque la policia los habia robado dos veces, perdieron el auto que habian alquilado, todo su dinero y sus pasaportes. Y porque ya no querian estar en Mexico, cambiaron su vuelo y ahora ya estan en alemania de vuelta. hablé con ellos de policias que roban, festivales de hippie que ahora estan en chiapas y de gente que quita riniones. En la noche no funcionó la califacción en el camion y todos tenian mucho frio pero llegamos a tiempo a las 5 en la maniana. Ahora estoy de vuelta en la casa de la familia mexicana, aqui todos estan enfermos, al entrar en la casa se puede escuchar 5 diferentes tonos de toss y de sacar moco de la nariz. Ahora unos se fueron al doctor, yo estoy aqui con Frida, el perro que ahora esta sentado en el sillon a mi lado y se esta comiendo un dulce con chile que estaba en la piniata que rompieron ayer...asi que todo bien, otro dia voy a escribir más.
besitos a todos!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen